El presidente electo de la República, José Raúl Mulino, designó a Andrés Farrugia González como gerente general de la Caja de Ahorros, a partir del próximo 1 de julio cuando entre en funciones el nuevo gobierno.
En la administración gubernamental de Laurentino Cortizo, Farrugia fungió como gerente general de la Caja de Ahorros, entre 2019 y 2021.
Farrugia anunció su renuncia al cargo, luego que La Prensa publicó el día 8 de abril de 2021 que la Caja de Ahorros abrió una cuenta a nombre del expresidente Ricardo Martinelli, en diciembre de 2020, por autorización directa de Farrugia, pese a las advertencias presentadas por oficiales de cumplimiento del banco estatal, dado el perfil del cliente, su exposición como “PEP” (persona políticamente expuesta), las investigaciones sobre corrupción y lavado de dinero que estaban en curso en Panamá para esa época.
Un grupo de excolaboradores, que estuvo durante la gestión de Farrugia González, envió hace unos días al presidente electo una carta para solicitar que no lo designara. La nota supuestamente circuló dentro de la entidad bancaria, pero se informó que ninguno de los actuales funcionarios firmó.
— Presidencia de la República de Panamá (@presidenciapma) May 23, 2024