Mulino fue uno más: la Iglesia católica aclara que Ulloa se reúne con todo el que le pida una cita

Mulino fue uno más: la Iglesia católica aclara que Ulloa se reúne con todo el que le pida una cita
José Raúl Mulino (centro) y el arzobispo José Domingo Ulloa (Der.), este jueves 21 de marzo de 2024. Tomado de @ArquiPanama


El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, recibió este jueves 21 de marzo a José Raúl Mulino, candidato presidencial de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.

+info

Arzobispo Ulloa pide no dejarse engañar por las ‘falsas promesas’ de algunos candidatosCorte admite demanda de inconstitucionalidad contra la resolución que permitió la candidatura presidencial de José Raúl MulinoDemandan la resolución del Tribunal Electoral que permitió la candidatura presidencial de José Raúl Mulino

La reunión fue solicitada por Mulino. Ulloa, en ese momento, atendía un encuentro de obispos de Costa Rica, Colombia y Panamá, que se celebraba en ese momento en la Casa de Retiro Monte Alverna.

Por esa razón, a Ulloa lo acompañaron el presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Rafael Valdivieso Miranda; el obispo de la Diócesis de Penonomé, Edgardo Cedeño; el obispo electo de la Diócesis de David, Luis Enrique Saldaña, y la directora de la Comisión de Justicia y Paz, Maribel Jaén.

Con Mulino llegaron el presidente de Alianza, José Múñoz, y su jefe de campaña, Santiago Fascetto.

Maribel Jaén indicó que Ulloa atiende a todo aquel que le pide una cita, incluyendo a otros candidatos presidenciales, aunque la mayoría se presenta sin periodistas ni comitiva.

“Se ha reunido con candidatos a la presidencia cuando se lo han solicitado”, remarcó.

Ulloa y los obispos escucharon la preocupación de Mulino por la demanda de inconstitucionalidad que se presentó la semana pasada, en contra de su candidatura.

Una nota de prensa de la Arquidiócesis de Panamá indica que Ulloa reiteró a Mulino “el interés de la Iglesia Católica de valorar y respetar la institucionalidad como fundamento de la democracia”.

Los obispos expresaron la necesidad de que en temas sensitivos para la sociedad exista una comunicación oportuna y clara, “para evitar sobresaltos innecesarios, especialmente en tiempos de campaña electoral”.

El Arzobispado recordó a Mulino que está invitado, junto a los otros candidatos presidenciales, a una reunión con monseñor Óscar Rodríguez Madariaga, para hablar sobre ética política. El evento será el 11 de abril en la Universidad Santa María la Antigua (USMA).



LAS MÁS LEÍDAS