Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Mulino llega a República Dominicana para la toma de posesión de Abinader

Mulino llega a República Dominicana para la toma de posesión de Abinader
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, llegó este jueves a República Dominicana. Tomado de X

El presidente de la República, José Raúl Mulino, llegó la tarde de este jueves 15 de agosto a Santo Domingo, República Dominicana, para participar este viernes en la toma de posesión de Luis Abinader.

+info

Biden no entendió una pregunta sobre la celebración de nuevas elecciones en VenezuelaLula sugiere la idea de formar un gobierno de coalición en Venezuela o nuevas elecciones

“He llegado a la República Dominicana para acompañar a @luisabinader en su juramentación como presidente. Seguiremos estrechando lazos”, publicó Mulino en su cuenta de X. Este el segundo viaje oficial del mandatario panameño, desde que asumió el cargo el pasado 1 de julio.

Hay mucha expectativa por la visita de Mulino a República Dominicana, ante una reunión de mandatarios de la región para tratar la crisis política de Venezuela, tras las elecciones del pasado 28 de julio en ese país sudamericano.

Este jueves por la mañana, en su conversatorio con los medios de comunicación, el mandatario reiteró que Panamá se sumará a cualquier iniciativa multilateral para seguir ayudando a Venezuela en esta situación.

“Dentro de la línea establecida de un reconocimiento del triunfo de Edmundo González como presidente electo de Venezuela”, dijo Mulino, quien agregó que también está la opción de que se dé una transición política para que González Urrutía asuma la presidencia.

“Esa reunión de Dominicana va a estar interesante y podemos ahí abordar más temas en conjunto”, dijo Mulino.

Panamá ha sido uno de los países que ha tomado la iniciativa de respaldar el triunfo del opositor González Urrutia en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Panamá, junto con Costa Rica y República Dominicana, forman parte de la Asociación para la Democracia y el Desarrollo, un foro regional que facilita la coordinación de políticas y proyectos conjuntos entre estas naciones. “Este foro nos permite a los tres países articular medidas en común, agenda política internacional en común”, explicó Mulino.

El pasado martes 6 de agosto, Mulino convocó una reunión con 17 mandatarios de la región para abordar la situación del país sudamericano. Para ello, instruyó al canciller Javier Martínez Acha, a que converse con sus homólogos y extienda la invitación a los mandatarios, para que este encuentro se lleve a cabo en Panamá.

El mayor grupo opositor venezolano reclama la victoria tras tener constancia de los resultados de las actas, pero el Consejo Nacional Electoral le dio el triunfo a Nicolás Maduro, pero todavía no ha divulgado las actas oficiales de los resultados.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:01 Taiwán moviliza a sus fuerzas armadas frente a las nuevas maniobras militares de China Leer más
  • 01:35 Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos llega a Cristóbal, Colón Leer más
  • 01:21 Marta Cox sobre los amistosos ante Venezuela: ‘La mentalidad es totalmente positiva’ Leer más
  • 01:07 Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli Leer más
  • 23:50 Cancillería confirma extensión de salvoconducto a Martinelli: tendrá 72 horas más para viajar a Nicaragua Leer más
  • 23:42 La Corte le responde al Canciller que no tiene observaciones al salvoconducto dado a Martinelli Leer más
  • 23:22 Contradicciones en Nicaragua: niegan ingreso a Martinelli, pero protegieron a exmandatarios acusados de corrupción Leer más
  • 23:17 Acceso a la vivienda y financiamiento: el crucial debate sobre el interés preferencial Leer más
  • 23:08 Un juez bloquea el intento de Trump de acabar con el programa TPS para venezolanos Leer más
  • 23:05 Lo que ha dicho Mulino sobre el régimen de Nicaragua: ‘Estamos ante un país que no tiene ni Dios ni ley’ Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Venta de puertos de CK Hutchison en Panamá genera cautela en el sector marítimo. Leer más
  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 23:50 Cancillería confirma extensión de salvoconducto a Martinelli: tendrá 72 horas más para viajar a Nicaragua Leer más
  • 23:22 Contradicciones en Nicaragua: niegan ingreso a Martinelli, pero protegieron a exmandatarios acusados de corrupción Leer más
  • 23:05 Lo que ha dicho Mulino sobre el régimen de Nicaragua: ‘Estamos ante un país que no tiene ni Dios ni ley’ Leer más
  • 20:36 Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua Leer más
  • 15:40 Martinelli viajaría a Nicaragua sin familiares, saldría de Panamá con sus últimos aliados  Leer más