Franklin Oduber, exadministrador de la Autoridad de Administración de Tierras (Anati), fue nombrado por el presidente José Raúl Mulino como miembro principal ante la Comisión Interinstitucional para la Administración de los Bienes Revertidos.
El nombramiento se hizo efectivo el 11 de diciembre a través del Decreto Ejecutivo N°167.
Oduber fue investigado por el caso de alquiler de helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
En total, fueron 18 las personas las señaladas por el escándalo de contratos para alquiler de helicópteros para supuestamente fotografiar desde el aire propiedades de políticos opositores al gobierno de Ricardo Martinelli. Entre ellos el exdirector del PAN, Rafael Guardia Jaén, los exministros de Salud Franklin Vergara y Javier Díaz; y los extitulares de Desarrollo Agropecuario Emilio Kieswetter y Óscar Osorio.
Esta Comisión Interinstitucional está integrada por el Ministro de Economía y Finanzas, el Ministro de la Presidencia, el Contralor General de la República y dos personas designadas por el Órgano Ejecutivo.
Tiene como objetivo garantizar la eficacia, el mayor orden y transparencia en el proceso de disposición de los bienes revertidos, que lleva a cabo la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.