José Raúl Mulino, el presidente electo de Panamá, se reunió este lunes 6 de mayo de 2024 con Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en el país.
El encuentro ocurrió un día después de las elecciones generales en Panamá, en las que el aspirante presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza resultó triunfador.
En su cuenta de la red social X, Aponte mencionó que conversaron sobre temas vitales para ambos países, como la migración irregular, el comercio bilateral, las inversiones estadounidenses en Panamá y la seguridad.
En una productiva reunión con el presidente electo @JoseRaulMulino reafirmamos la amistad entre nuestras naciones. Conversamos sobre temas vitales para los dos países como migración irregular, comercio bilateral, inversiones estadounidenses en Panamá y seguridad. pic.twitter.com/ykRoeOkD9j
— Embajadora Mari Carmen Aponte (@USAmbassadorPAN) May 6, 2024
Ayer mismo, luego de que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales, desde las cuentas de la embajada y de Aponte se publicaron mensajes de felicitación a Mulino, de 64 años de edad.
Este lunes, el secretario de Estado estadounidense, Antony J. Blinken, también envió felicitaciones oficiales al presidente electo Mulino. “Espero continuar con nuestra alianza estratégica y avanzar hacia nuestras metas compartidas de gobernanza democrática y prosperidad económica incluyente”, dijo Blinken.
Congratulations to President-elect José Raúl Mulino of Panama on his electoral victory. We look forward to growing our robust bilateral partnership that includes inclusive, sustainable economic growth, curbing irregular migration, and deepening our cultural ties.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) May 6, 2024