El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro, cuestionó públicamente al contralor Gerardo Solís, por nombrar a hermanas de dos diputados de la Asamblea Nacional en la Contraloría General de la República.
Navarro, quien en las elecciones del 2014 intentó ser Presidente de la República en mancuerna con Solís como fórmula vicepresidencial, tildó de “inaceptable desacierto” los nombramientos. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter: "La mujer del César debe no solo serlo, sino parecerlo. Absurdo e inaceptable desacierto el nombrar a hermanas de diputados en cargos directivos de la Contraloría General de la República de Panamá @ContraloriaPma, por evidentes e inevitables conflictos de interés.
Solís tomo posesión del puesto ayer jueves 2 de enero ante el presidente del presidente de la Asamblea Nacional. Allí, al ser entrevistado por los periodistas, el nuevo contralor prometió “auditorías en todos lados”, y justificó la contratación de Rocio Rodríguez, hermana de la diputada perredista Zulay Rodríguez, y de María Guadalupe Castillero, hermana del presidente del Legislativo Marcos Castillero, también del PRD.
“El equipo que hemos seleccionado en la Contraloría fue seleccionado con un sistema de mérito y de estudios. No conozco a la gente que escogí, fueron escogidos por sus méritos. Ambas son hermanas de diputados, y no se cuestiona los méritos de ellas”, aseguró Solís a los periodistas el pasado jueves en el palacio Justo Arosemena.
Solís reemplazó a Federico HUmbert en el principal cargo de fiscalización del país.