‘Ni siquiera una llamada de cortesía’: alcalde de Colón critica la suspensión de desfiles patrios sin consulta

‘Ni siquiera una llamada de cortesía’: alcalde de Colón critica la suspensión de desfiles patrios sin consulta
Diógenes Galván, alcalde de Colón. Captura de video


El alcalde de Colón, Diógenes Galván, expresó su descontento ante la cancelación de los desfiles patrios este 5 de noviembre en la provincia, una decisión que, según él, fue tomada por el Ministerio de Gobierno sin consulta previa.

Galván señaló que no recibió ninguna notificación o consulta de parte de Dinoska Montalvo, ministra de Gobierno, sobre la suspensión de los desfiles. “Ni siquiera una llamada de cortesía para decirnos, señor alcalde, vamos a cancelar el desfile en su distrito, en el distrito que usted lidera”, añadió.

De acuerdo con el alcalde, estas festividades representan una oportunidad económica para los comerciantes locales, muchos de los cuales esperaban esta fecha para generar ingresos. “La gente necesita poder vender sus cosas. Mucha gente hoy estaba esperando para hacer algo para el resto del año”, enfatizó.

El alcalde manifestó su intención de abrir un diálogo con el gobierno central para reconsiderar este tipo de decisiones.

“Yo espero poder tener una conversación con el gobierno central frente a este tema. Porque desde la alcaldía, yo puedo percibir la necesidad que tiene la gente de echar para adelante”, recalcó.

De igual forma, un grupo de personas cerraron la calle 16 en Colón exigiendo que se realizaran los desfiles.

El gobernador de Colón, Julio Hernández, llegó al área y converso con los manifestantes para que abrieran la vía y les afirmó que hablaría con el presidente de la República, José Raúl Mulino, para ver si en el transcurso del día se podía realizar el desfile.

Ante esto, durante un recorrido del mandatario por el centro de acopio ubicado en el parque Omar, reiteró que la cancelación de los desfiles patrios se debe a una medida de prevención. “Coordinaré con el Ministerio de Educación (Meduca), para ver que otro día se pueda desfilar”, afirmó.

La Presidencia de la República informó la noche del lunes 4 de noviembre, que los desfiles patrios programados para el día martes 5 de noviembre en la ciudad de Colón y el resto del país, serían suspendidos.

Esta decisión respondía a la advertencia del Centro Nacional de Huracanes sobre la evolución de la tormenta tropical Rafael, con vientos superiores a los 63 kilómetros y posibilidad de convertirse en un huracán.


LAS MÁS LEÍDAS