Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático (CD) se reunió hoy 8 de febrero con alcaldes electos del colectivo, a propósito del encuentro de alcaldes que se desarrolla en la provincia de Veraguas.
De acuerdo a un comunicado de CD, en la reunión, Roux fue muy claro al señalar que continuará trabajando por un partido unido. “Creo firmemente en el diálogo, en conversar sin condiciones ni imposiciones, no creo en el divisionismo, ni pienso que la salida sea la formación de otro partido. Vuelvo y reitero mi llamado a la unidad ,nunca nos hemos opuesto a un dialogo, sin precondiciones o imposiciones ”, expresó.
Según el boletín de prensa, los alcaldes se manifestaron en contra de formar otro partido. De hecho, emitieron un comunicado donde hacen un “llamado urgente” a la unidad de la agrupación política y a deponer los intereses personales “para iniciar un solo caminar”.
Los alcaldes, según CD, recomendaron a Roux y al expesidente Ricardo Martinelli, que se reúnan de manera urgente, y en un plazo no mayor de 30 días, en beneficio de los miembros del partido.
Por estos días Martinelli y sus seguidores recogen firmas para crear el partido martinellista, luego de que Roux, en calidad de presidente de CD, no autorizara celebrar una convención extraordinaria para renovar la junta directiva de CD.

