La diputada de Cambio Democrático (CD) Yanibel Ábrego aseguró este jueves, 1 de julio, que no temen a una posible revocatoria de mandato luego de anunciar que darán el voto al perredista Crispiano Adames, candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional.
“Nosotros, en la Asamblea, históricamente hemos apoyado a los presidentes. Lo que ocurre es que el señor Rómulo Roux tiene una agenda individual”, dijo Ábrego, actual secretaria general del partido.
Roux, presidente de CD, cuestionó esta semana a los 15 de los 18 diputados de la bancada que anunciaron que respaldarán a Adames para que se convierta en el presidente del legislativo para el periodo 2021-2022.
Según Ábrego, Roux “ya perdió el control partido” y lo que pretende ahora es “desconocer el liderazgo que tenemos nosotros los diputados”.
“Le lanzo el reto, si tiene liderazgo, a que vayamos a las urnas”, dijo la diputada.
La diputada Yanibel Ábrego critica al presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux. "Es una falta de respeto hablar de acuerdo de recámara", señaló.#LaPrensaSecuestrada
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 1, 2021
Video: Isaac Ortegahttps://t.co/TXyaaU5oHE pic.twitter.com/3hHeYuFar1
Somos partido de oposición. Hoy JD de CD decidió que vamos con candidato propio. No seremos cómplices de un gobierno fallido que dio la espalda a su pueblo. 14 personas entregadas al gobierno y que traicionaron a 300,000 copartidarios no definirán el futuro de nuestro partido. pic.twitter.com/3SdgrmK9rN
— Rómulo Roux (@romuloroux) June 30, 2021