No permitieron despegar desde Tocumen al avión de Copa Airlines que transporta a expresidentes rumbo a Venezuela

No permitieron despegar desde Tocumen al avión de Copa Airlines que transporta a expresidentes rumbo a Venezuela
La excanciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, publicó esta foto en su cuenta de X, anunciando que ya estaban próximos a salir de Panamá hacia Venezuela, junto a la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso, el expresidente de México, Vicente Fox; el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga; y Eduardo Quirós, exministro de Panamá, durante el gobierno de Moscoso. Tomado de X

El presidente de a República, José Raúl Mulino denunció en su red social X que al avión de Copa Airlines, que transporta a la expresidenta Mireya Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela, no se le ha permitido su despegue desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, mientras ellos se mantengan a bordo debido al bloqueo del espacio aéreo venezolano.

Los expresidentes se dirigían a Venezuela como observadores del proceso electoral de este 28 de julio. También se ha impedido la salida de otros vuelos hacia este país sudamericano, que tiene programadas sus elecciones presidenciales para este domingo.

El grupo de expresidentes que forma parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) tenía previsto viajar a Venezuela como observadores de los comicios en un país que sigue bajo una dictadura.

Desde Panamá, la expresidenta Mireya Moscoso. Además, de Vicente Fox de México, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, y Jorge Tuto Quiroga de Bolivia, junto con la exvicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez.

Según reportan en redes sociales los exmandatarios habían decidido no bajarse del avión. La situación provocó que otros vuelos hacia Venezuela desde Panamá también fueran detenidos.

Después de más de una hora a bordo del avión que no despegaba, los exmandatarios tomaron la decisión de abandonar la aeronave.

Los expresidentes se dirigieron al Palacio de las Garzas, donde se dará una rueda de prensa.

El Canciller de Panamá, Javier Martínez- Acha dijo que analizan el incidente y que ha sido informado que una vez que se bajaron los expresidentes el ministerio de Transporte de Venezuela, aseguró que no habrá ningún impedimento para los vuelos entre ambos países




LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más