Además de los tres magistrados del Tribunal de Apelaciones de Coclé y Veraguas, el Órgano Judicial también designó a 31 funcionarios en cargos de jueces y defensores públicos, como parte de la implementación del sistema penal acusatorio, que comenzará a regir en septiembre de este año en ese circuito judicial.
Se informó que los magistrados Ismael González, Mario Batista y Samir Tejeira cobrarán 6 mil dólares mensuales, entre salario y gastos de representación.
En el grupo de recién nombrados hay seis jueces de garantías y otros seis para juicio oral, mientras que el resto son defensores de oficio, con salarios que van de mil a 3 mil 260 dólares mensuales.
Tejeira actuó como juez suplente de niñez y adolescencia y en el año 2003 absolvió a la hija de una funcionaria judicial acusada por la muerte de un niño de dos años de edad y por las lesiones ocasionadas a su madre, tras atropellarlos en la avenida Ricardo J. Alfaro.
También laboró como asistente del exmagistrado César Pereira Burgos. En 2007 fue mencionado como testigo en la investigación que realizó la entonces fiscal anticorrupción Maribel Cornejo, respecto a un supuesto soborno que involucró a Pereira Burgos.