Dos obreros fallecieron cuando se precipitaron al vacío desde el piso 32 del edificio en construcción Q Tower, en Punta Pacífica.
Los obreros caminaban por una mampara que estaba colocada, como si fuese un puente, sobre el hueco del elevador. La mampara cedió por el peso de estos. Ambos cayeron sobre otra mampara, que estaba puesta en el piso 18, y fueron rompiendo el resto de las mamparas que estaban colocadas (cada tres pisos), hasta llegar al suelo.
Genaro López, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), identificó a las víctimas como Alberto Luis Barría Asprilla y Alcides Hernán Vergara Sandoval, de 29 y 41 años, respectivamente.
El proyecto en construcción es desarrollado por Estructuras Nacionales, que preside Carlos Pasco. El edificio tendrá 67 pisos (se han construido 32). Al lugar llegaron la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y el alcalde capitalino, Bosco Vallarino.
Cortés anunció que abriría una investigación por las “irregularidades” encontradas. Vallarino dijo que Ingeniería Municipal ya suspendió la construcción del inmueble y citó a los responsables del proyecto.