La ofensiva de Martinelli

La ofensiva de Martinelli


Ocho meses después de llegar al poder, con un bajón en las encuestas y con varios frentes en su contra, el presidente, Ricardo Martinelli, emprende una nueva estrategia para volver a conquistar al pueblo.

Al menos cuatro propagandas oficiales que promueven la gestión del gobierno empezaron a aparecer en las pantallas de los televisores, y en las páginas de los periódicos. En una de ellas, es el propio Martinelli quien hace un recuento de sus principales promesas, recordando los tiempos de su campaña electoral.

En otra, se detallan los trabajos de las autoridades en lo que tiene que ver con seguridad; otra habla de los beneficios de la reforma tributaria, y en una última propaganda, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, asegura que sí hay fondos para hacer los pagos del “100 a los 70”.

Las cuñas que según Astrid Salazar, directora de publicidad del Estado, buscan informar al pueblo sobre las acciones que se desarrollan para su beneficio, tienen un costo de producción de entre $5 mil y $14 mil. Fueron elaboradas por personal de algunos ministerios, en conjunto con creativos de agencias de publicidad. Entre ellos: Antonio Tony Ochoa, Frank Zamora, Juan Rivera y el administrador general de Turismo, Salomón Shamah. Nada se dijo sobre el presupuesto existente para su utilización en los medios de comunicación del país.

“Estos programas requieren ser divulgados para que las familias conozcan en qué consisten los beneficios, y dónde y cómo recibirán estos”, aseguró Salazar.

Sin embargo, los adversarios del gobierno del cambio ven la ofensiva mediática como una estrategia para “justificar lo injustificable”.

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que es absurdo justificar con anuncios, una reforma publicitaria que no tiene ni pies ni cabeza.

“Promueven cosas que aquí no se han hecho. Como bien lo dijo Juan Carlos Tapia, la gente no se está montando en Metro, no está montando en el Metro Bus, las becas no se han repartido, el pago del programa “100 a los 70” tiene problemas todos los meses; es una cuña que se sale de la realidad”, agregó el perredista.

Por su parte, el analista político Edwin Cabrera asegura que todo es consecuencia de los resultados de las encuestas recientes. “Aunque sigue estando alto, el Presidente bajó en las encuestas. Pareciera que esta estrategia busca neutralizar este bajón tan publicitado en los medios”, argumentó.

Presidente llama a la unidad El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió ayer a los diferentes sectores del país, trabajar unidos por el país.

A través de un inesperado mensaje a la nación que fue transmitido por radio y divulgado en un comunicado de prensa, el mandatario dijo: “el cambio no lo puedo hacer solo. Cuando expresé mi preocupación por la transmisión de telenovelas para adultos a tempranas horas de la noche, no escuché la voz de alguien apoyándome en el cambio de horario”, se quejó.

Martinelli hizo, además, un recuento de sus principales programas, y recalcó que seguirá trabajando para cumplir sus promesas de gobierno.

LAS MÁS LEÍDAS