El Ministerio de Gobierno ordenó este martes el cierre de las oficinas públicas y municipales el día 4 de noviembre, mientras que para el día 2 estableció media jornada laboral.
En la Gaceta Oficial se publicaron dos decretos ejecutivos sobre la actividad laboral para ambas fechas.
En el Decreto Ejecutivo 259 se declara el jueves 4 de noviembre, día de los símbolos patrios, como feriado y se ordena el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales.
Sin embargo, en el documento se plasma que se exceptúan de esta disposición las oficinas públicas que por la naturaleza del servicio que prestan deben permanecer funcionando.
Entre ellas están el Idaan, los hospitales, policlínicas, servicios postales, Cuerpo de Bomberos, Sinaproc, Metro de Panamá, Servicio Nacional de Migración, Autoridad del Tránsito y la Fuerza Pública.
Por otro lado, en el Decreto Ejecutivo 258 se ordena el cierre de las oficinas públicas y municipales a nivel nacional, el día martes 2 de noviembre a partir de la 1:00 p.m. con motivo del Día de los Difuntos.
Además, se ordena que la bandera nacional sea enarbolada a media asta durante todo el día, en todos los establecimientos públicos y privados para esta fecha.
Por otro lado, la Gobernación de Panamá informó que el jueves 28 de noviembre, a las 5:00 p.m. se llevará a cabo el acto de cremación de banderas en desuso.


