El exlegislador (1994-1999) Olmedo Guillén lanzó su campaña como precandidato a presidente por el partido Cambio Democrático (CD).
Guillén, quien compite con el presidente del partido Rómulo Roux y la secretaria general y diputada Yanibel Ábrego, tiene como propuesta principal la lucha contra la corrupción y la modificación en la escogencia de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).
“Hay que revisar objetivamente los diferentes programas de la CSS, garantizar su equilibrio estableciendo estudios de inversión en proyectos de mediano retorno que garanticen ganancias que compensen las perdidas actuales y ayuden a mantener dichos programas vigentes”, apuntó.
El precandidato señaló ser “fiel creyente” que la lucha contra la corrupción debe ser “combatida” desde el elector quien “tiene la responsabilidad de elegir concejales, representantes, alcaldes y diputados dispuestos a erradicarlas”.
Entre sus propuestas presentadas, Guillén plantea la revisión completa del presupuesto de la Asamblea Nacional: “la meta es su disminución en un 30% de funcionamiento”.
En su presentación, también hizo énfasis en que se deben promover cambios constitucionales, además de resolver la falta de agua potable, fluido eléctrico y los compromisos especiales con la provincia de Colón.
Las elecciones primarias a todos los cargos del CD están programadas para el 9 de julio del 2023 y son cuatro los precandidatos que se disputan la postulación presidencial. Luis Antonio Daniel De León, Olmedo Guillén, Rómulo Roux y Yanibel Ábrego.