Las oficinas públicas en el país deberán cerrar su puertas al público a partir del mediodía del martes 24 de diciembre hasta la mañana del jueves 26 de diciembre. La razón: ese día se celebra en nuestro país y en la mayor parte del mundo la víspera de la Navidad, también llamada la Nochebuena.
Así lo ordenó el mandatario José Raúl Mulino a través del Decreto Ejecutivo No. 526 del 13 de diciembre de 2024.
También se ordenó el cierre de las entidades públicas a partir del mediodía del martes 31 de diciembre, último día del año. El 1 de enero es feriado.
Las entidades deberán reabrir la mañana del jueves 2 de enero. Ese día comienzan las sesiones ordinarias del pleno de la Asamblea Nacional y deberá tomar posesión del cargo el nuevo contralor, Anel Flores. También deben juramentarse Luis Carlos Manuel Gómez Rudy, como nuevo procurador de la Nación, y Grettel Villalaz de Allen, como procuradora de la Administración.
Se exceptúan de este decreto las instituciones que por razón a los servicios que prestan deban seguir funcionando como hospitales, policlínicas, bomberos, policía, tránsito, metro, migración, entre otras.