Cuatro países buscan a supuesto plagiador



El salvadoreño Jorge Puello o Jorge Orellana (posee documentos con ambos nombres), quien es el abogado de 10 misioneros estadounidenses acusados en Haití por intentar secuestrar a 33 niños, es buscado por El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, y ahora Panamá.

Sin embargo, el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Javier Carrillo, dijo que hasta la fecha no tienen información que confirme la presencia del extranjero en territorio nacional. “Nosotros no podemos negar ni asegurar que Jorge Puello, cuyo nombre verdadero es Jorge Torres Orellana, se encuentre en Panamá”, dijo Carrillo.

Según el director de la DIJ, el pasado 8 de febrero apareció en el Nuevo Herald una fotografía del salvadoreño en Haití, lo que evidencia que para esa fecha no estaba en Panamá, y que no ha ingresado después de ese día al país.

Por su parte, María Cristina González, directora del Servicio Nacional de Migración, informó que Jorge Orellana ingresó al país por última vez el 5 de noviembre de 2007 y no hay registro de que haya salido.

Ambos funcionarios aseguraron que, de comprobarse que se encuentra en el país, será deportado.

Orellana es buscado en Estados Unidos por violación de la libertad condicional en un proceso legal por fraude bancario; mientras que en El Salvador las autoridades lo buscan por la utilización de personas menores de 18 años para pornografía y prostitución.

LAS MÁS LEÍDAS