Panamá y Estados Unidos pusieron en marcha este jueves 5 de diciembre el Grupo de Amistad Interparlamentaria, que busca fomentar el diálogo entre líderes legislativos de ambos países y compartir buenas prácticas.
Este grupo lo conformará diputados de diversas bancadas de los partidos políticos e independientes.
Fue en la residencia de la embajada de los Estados Unidos (EU) donde se dio luz verde a la iniciativa panameña y en la cual se juramentó a Raúl Fernández, diputado independiente, para que presida el grupo.
Los diputados panameños fueron recibidos por Isabel Rioja-Scott, ministra consejera interina de la embajada de los EU, quien dijo que “Estados Unidos y Panamá mantienen una excelente e histórica relación. Estamos continuamente colaborando para garantizar la seguridad y la prosperidad para los ciudadanos de nuestros países”.
A pesar de que Panamá mantiene grupos parlamentarios con otros países, es la primera vez que lo hace con EU, país con el que por años ha mantenido sus relaciones diplomáticas y comerciales.
En ese sentido, Fernández indicó que “me es muy grato la conformación de este grupo de amistad interparlamentario, el cual es una útil herramienta que fomenta las relaciones de amistad, solidaridad e intercambio en temas que nos competen a nuestros parlamentos”.
A parte de Fernández, este grupo lo conformarán los diputados perredistas Fernando Arce, Héctor Brands; por Cambio Democrático estarán Leopoldo Benedetti, Génesis Arjona, Lilia Batista; por la bancada independiente estarán Edison Broce yAdán Bejerano; y por la bancada del Partido Panameñista Luis Ernesto Carles.



