Cuatro panameños, procesados en México



Cuatro panameños –entre los que está un primo del actual presidente, Ricardo Martinelli– han sido formalmente vinculados con el violento cartel de la droga mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, según informó la Procuraduría General de México (PGM).

El Juez Octavo de Distrito en materia Penal de Jalisco dictó auto de formal prisión contra Ramón Ricardo Martinelli Corro, José Luis Álvarez Cummings y César Fábrega Samaniego.

La mujer que completa el grupo –Ninoska Escalante Paredes– recibió similar tratamiento de parte del Juez Primero de Distrito de Coahuila en Saltillo.

Los cuatros panameños, junto con otros siete mexicanos, fueron detenidos en ese país el 20 de noviembre pasado, cuando intentaban trasportar dólares a Panamá para los Beltrán Leyva.

“De la investigación se desprendieron elementos que permitieron ubicar la existencia de una red de transportistas de dólares de México a Panamá, cuyo origen presumiblemente son las actividades delictivas de la organización de los Beltrán Leyva, con la que colaboraban los procesados”, destaca la nota de la PGM.

Los cargos que se le imputan a los panameños se basan, según el informe de prensa mexicano, en que se les consideró responsables en los delitos de delincuencia organizada.

VEA Formal prisión para Martinelli Corro

LAS MÁS LEÍDAS