La empresa de energía ENSA dio a conocer esta tarde que Javier Pariente, señalado en las investigaciones judiciales del Programa de Ayuda Nacional (PAN), dejó la gerencia general de esta compañía.
"La Junta Directiva de ENSA y el Gerente General de la empresa, Javier Pariente, decidieron de mutuo acuerdo dar por terminada la relación laboral a partir del próximo 15 de marzo de 2015. ENSA agradece al licenciado Pariente por su compromiso y destacada gestión durante sus 15 años de servicio en la compañía. El máximo órgano directivo de ENSA comenzará esta semana el proceso de selección del nuevo Gerente General, con la asesoría y gestión de una firma cazatalentos internacional", indica un comunicado de la empresa publicado en su página web.
Nombrado gerente general en reunión de junta directiva del miércoles 3 de diciembre de 2003, Pariente fungió previamente como subgerente general y director administrativo de ENSA.
Como se recordará a finales de enero de este año, fuentes judiciales revelaron que en la diligencia de ampliación de indagatoria realizada en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli hizo mención del nombre del empresario Javier Pariente, quien también fue ex vicepresidente ejecutivo de Importadora Ricamar (razón social del Súper 99), propiedad del expresidente Ricardo Martinelli.
Pariente está estrechamente relacionado con los negocios del expresidente Ricardo Martinelli: es dignatario, junto con familiares del exmandatario, en al menos 40 sociedades anónimas.
A continuación, el texto completo del comunicado.