El proyecto de ley 363 que aumenta el monto del capital semilla para emprendedores y microempresarios fue aprobado este lunes 17 de agosto en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional durante su sesión virtual.
La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo, modifica un artículo de la Ley 33 de 2000, que dicta normas para el fomento a la creación y desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
El capital semilla pasará de $1,000 a 2,000. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) es la encargada de entregar estos fondos “no reembolsables”.
De acuerdo al ministro de Comercio, Ramón Martínez, desde que se creo la ley el monto de los $1,000 no ha variado, a pesar de los incrementos de factores como la inflación.
“Por lo que se ha visto la necesidad de realizar ajustes al monto de dicho programa para que pueda responder adecuadamente a las expectativas del participante y seguir ayudando a miles de familias panameñas a ser auto sostenibles”, indicó en la exposición de motivos.
Sostuvo que los emprendedores y las microempresas están dentro de los grupos particularmente afectados por la pandemia de la Covid-19.


