A pocas horas de que el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) cierre el período de postulaciones para las elecciones internas del próximo 15 de mayo, cuando se renovarán sus autoridades, el secretario general de ese colectivo, Pedro Miguel González, se mostraba confiado en que a última hora se arme una “real nómina de consenso” para los distintos puestos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Pretender asaltar desde las posiciones de poder de gobierno la estructura de la dirección del partido es algo que dijimos que adversaríamos, pero creemos que todavía estamos a tiempo para lograr un consenso”, manifestó el exdiputado, quien no confirmó si se postulará para reelegirse en la secretaría del PRD, pues precisamente espera para ver si se logra un acuerdo.
González acompañó a la exministra de Salud, Rosario Turner, a postularse para la presidencia del CEN, cargo que hoy ocupa el diputado Benicio Robinson. González dijo que la postulación de Turner es “una luz de esperanza”, y con miras a que no prevalezcan “proyectos políticos electorales preconcebidos, como hasta el momento hemos visto que se pretende impulsar desde el gobierno”. No mencionó nombres, pero en el PRD se afirma que el vicepresidente José Gabriel Carrizo se postularía a la secretaría general, mientras que Robinson intentaría reelegirse como presidente.