El segundo día del primer debate de la reforma de la Caja del Seguro Social inició brevemente este viernes, 15 de noviembre, en la Asamblea Nacional, sin la presencia de los representantes del Ejecutivo, lo que llevó a declarar un receso para convocar tanto al director de la CSS, Dino Mon, como al ministro de Economía y Finanzas y al ministro de salud, Fernando Boyd Galindo.
El diputado Crispiano Adames, rechazó que siguiera el debate sin que estén los proponentes de la reforma. “Esto es un yo con yo”, dijo.
“Estamos hablando yo con yo, ellos deben estar aquí, ellos fueron los que presentaron el proyecto en la Asamblea, así que yo solicito que estén las autoridades aquí o que ellos deleguen porque esa es la realidad”, dijo Adames.
Por su parte, el diputado Miguel Ángel Campos, de la coalición Vamos, dijo que es una falta de respeto que no estén presentes los voceros del Gobierno en el caso de esta reforma.
Igualmente se pronunció el diputado Betserai Richards, al señalar que piden respeto al Ejecutivo.
Con la ausencia de las autoridades de Salud, del Minsa y del CSS inició el segundo día, por lo que tuvimos que decretar un receso. Exigimos respeto a las opiniones de los panameños🇵🇦 pic.twitter.com/MA4qjP0deF
— Betserai Richards (@Betseraitv) November 15, 2024