En cada regate, el argentino Lionel Messi hace vibrar las cuerdas vocales de las más de 99 mil gargantas que se dan cita en el Camp Nou, hogar del Barcelona.
Las brillantes y admiradas habilidades del pequeño jugador, conocido también como La Pulga, le han hecho merecedor no solo de importantes galardones, como los premios al Mejor Jugador FIFA en los dos últimos años, sino también de halagos de sus compañeros y hasta de sus rivales.
El portugués Cristiano Ronaldo, quien milita en el eterno rival del Barcelona, el Real Madrid, y quien es considerado como el principal perseguidor del codiciado cetro de supremacía futbolística que envuelve a Messi, tampoco ha podido evitar los elogios para con el argentino.
“Actualmente, quien está considerado como el mejor jugador del mundo, por el momento, es (Lionel) Messi”, dijo Ronaldo en unas declaraciones publicadas por la agencia italiana de noticias ANSA.
Las palabras del portugués, recopiladas en un especial de una revista francesa del porqué el Barcelona es “tan fuerte”, reafirman nuevamente que sin importar el color de la camiseta, el talento del pequeño jugador es admirado por la mayoría del planeta.
El internacional inglés Frank Lampard, quien milita en el Chelsea, se deshizo en elogios sobre Messi. “Es mejor que Cristiano Ronaldo, y de largo además. Es un genio y puede cambiar por sí solo un partido”.
El camerunés Samuel Eto’o, quien fue compañero de Messi en el Barcelona y que ahora milita en el Inter de Milán, comparó a La Pulga con el también argentino Diego Maradona, considerado por muchos como la máxima estrella del fútbol en la historia de este deporte.
Incluso, el propio Maradona elogia en cada oportunidad que se le presenta a Messi, a quien dirigió y le puso la cinta de capitán en la selección argentina en la pasada Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
“Nadie se puede comparar con Messi, ningún jugador llega a hacer el 40% de lo que él hace”, dijo Maradona a la revista Onze en su reportaje sobre el nuevo fenómeno del fútbol.
“Un juego de cabeza sorprendente pese a su estatura, una mentalidad de acero, un remate quirúrgico, un pie izquierdo de terciopelo, una aceleración prodigiosa y un potente tren inferior”, fue la descripción de la revista para el estilo de juego de Messi.