El pleno de la Asamblea Nacional aprobó a golpe de curul este martes 30 de enero una resolución en la que se nombra el reemplazo de la subsecretaria general y también candidata a diputada, Dana Castañeda, quien está de vacaciones.
Ocupará el cargo de Castañeda, hasta “tanto dure la ausencia”, el funcionario Carlos Ramón Alvarado González, quien aparece en la planilla como asesor legal “en asuntos plenarios”, con salario de $4,500, según el portal de la Contraloría. Está contratado como permanente desde el 1 de junio de 2016.
La resolución comenzó a regir a partir de su aprobación, es decir, desde este martes.
Hay que recordar que Castañeda busca volver al legislativo como diputada en el circuito 2-3 de dos alianzas electorales distintas y supuestamente opuestas: la formada por los oficialistas Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena y la que integran Realizando Metas (RM) y Alianza.
Su candidatura, no obstante, fue demandada.
El abogado Juan Carlos Araúz presentó un recurso en la que pide la “inhabilitación absoluta” de Castañeda, ya que tendría que haber renunciado a su cargo en la Asamblea cinco días después de haber aceptado la candidatura, por la vía directa.
El Pleno Legislativo aprobó una resolución que designa a Carlos Ramón Alvarado González, a fin de asistir temporalmente a la subsecretaria general de la Asamblea, Dana Castañeda, quien se encuentra de vacaciones. pic.twitter.com/CUtethZ9Ts
— Asamblea Nacional (@asambleapa) January 30, 2024