Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


‘Yo no conozco a la coalición Vamos como una figura partidista’: Benicio Robinson

“La instrucción del partido es conversar con las distintas bancadas, especialmente con la de gobierno”, señaló el diputado bocatoreño.

‘Yo no conozco a la coalición Vamos como una figura partidista’: Benicio Robinson
Luis Eduardo Camacho, de Realizando Metas, conversa con Benicio Robinson, del PRD. LP Elysée Fernández

La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aún no define si presentará un candidato propio o apoyará a algún otro diputado en la carrera por la presidencia de la Asamblea Nacional.

+info

Camacho abandona la carrera para presidir la Asamblea

“Como facción y partido, estamos pendientes de las postulaciones y viendo cuál es el candidato o candidata que puede llevar el primer año la presidencia de la Asamblea”, indicó este viernes 21 de junio el diputado perredista Benicio Robinson.

El también presidente del PRD anunció que si apoyan a otro candidato, será uno que provenga de un partido político. “No vamos a apoyar candidaturas de libre postulación ya que solo se representan a ellos y no a la gran mayoría,” añadió.

De hecho, el veterano político dijo: “Yo no conozco a esa coalición Vamos como una figura partidista... nosotros somos parte de los partidos políticos en los cuales la mayoría en Panamá estamos”.

Indicó que, en las pasadas elecciones, 51 diputados salieron de los partidos políticos y que estas agrupaciones deben llegar a entendimientos.

[Lea también: Ajedrez político: la pugna por la presidencia de la Asamblea Nacional]

Robinson dijo también que si no les conviene la persona que están postulando de otros colectivos políticos, entonces el PRD presentará su propia postulación. Recordó que el PRD viene de administrar la Asamblea Nacional durante cinco años y añadió que hay “compañeros nuevos que tienen la aspiración de dirigir el órgano del Estado”.

Así las cosas, el diputado bocatoreño dijo que como partido político están haciendo las evaluaciones de este tema, que será definido el 1 de julio próximo.

“La instrucción del partido es conversar con las distintas bancadas, especialmente con la de gobierno [Realizando Metas], para que puedan empezar a gobernar... el pueblo los eligió para gobernar y nosotros, en principio, no vamos a ser un obstáculo para esa gobernabilidad,” afirmó.

Las declaraciones de Robinson se dieron en el acto de entrega de credenciales a los diputados a la Asamblea Nacional y al Parlacen, y sus respectivos suplentes, en la sede principal del Tribunal Electoral en Ancón.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 12:34 ‘Adiós, padre’, los fieles brindan una despedida solemne y sentida al papa Francisco Leer más
  • 10:17 En su último adiós, recuerdan al papa Francisco como un constructor de puentes y no de muros Leer más
  • 08:41 Trump, Zelensky, Lula, Milei y otros líderes mundiales asisten al funeral del papa Leer más
  • 07:36 El mundo despide a Francisco, ‘el papa de la misericordia’ y primer pontífice latinoamericano Leer más
  • 05:06 Empresa minera dispuesta a negociar tras señales del gobierno Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Un legado de humildad y valentía Leer más
  • 05:04 Sábado Picante: Días sin paz y el tiempo perdido Leer más
  • 05:03 Aulas cerradas, derechos en pausa: el impacto real de las paralizaciones escolares Leer más
  • 05:02 Bomberos lanzan nueva plataforma que agiliza los procesos de inspección y que busca eliminar las coimas  Leer más
  • 05:00 La encíclica Fe y Razón Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 05:04 Sábado Picante: Días sin paz y el tiempo perdido Leer más
  • 22:25 Moltó niega conflicto de interés en designación de Astrid Ábrego, exabogada de Cobre Panamá Leer más
  • 20:42 Polémica por designación de exabogada de Cobre Panamá como viceministra de Comercio Exterior  Leer más
  • 17:46 Coordinadora del Foro Ciudadano responde: el Conep ‘no quería la participación de Apede’ Leer más
  • 15:02 Líder estudiantil denuncia amenazas y persecución ideológica por la ‘izquierda radical’ dentro de la universidad Leer más