En el corazón de la ciudad de Panamá se encuentra el corregimiento de Bella Vista, donde una alianza política no formal, conformada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Realizando Metas (RM) y el partido Alianza, tiene un objetivo común: el control del lugar.
Allí, los cuatro partidos políticos postularon a Virgilio Crespo como candidato a representante de corregimiento. Así consta en el listado de postulaciones publicado por el Tribunal Electoral en enero de 2024, a pesar de que el año pasado el PRD negó cualquier alianza con RM.
Se trata de algo parecido a lo ocurrido con Jorge Ramos, actual alcalde del distrito de Capira y primo de la diputada Yanibel Ábrego, quien fue postulado por los partidos PRD, Molirena, RM y Alianza en el circuito 13-2 (Capira) como candidato a diputado.
El actual representante de Bella Vista es Ricardo Ricky Domínguez, quien compite nuevamente por ese puesto a través de la alianza que integran los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista.

Sitio emblemático
Bella Vista es uno de los corregimientos más emblemáticos del distrito de Panamá. Su urbe es una mezcla de arquitectura histórica con modernos edificios residenciales y de negocios, mientras que su población es de unos 30 mil habitantes.
Crespo conoce bastante bien el lugar, puesto que fue representante entre 2004 y 2009, en aquel momento también en las filas del PRD. Ahora intenta llegar nuevamente a la silla de la junta comunal que alguna vez ocupó.
Por su parte, Domínguez es uno de los ediles más críticos de la gestión del polémico y actual alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, quien aspira a reelegirse por el oficialista PRD y Molirena.
El representante de Bella Vista ha cuestionado temas como la elevada planilla del Municipio de Panamá, el bajo programa de inversiones en la ciudad de Panamá y lo poco transparente que ha sido la administración alcaldicia de Fábrega.
Otras ofertas
Además de Domínguez y Crespo, la oferta electoral para Bella Vista la completan Juan Magallón, candidato por el Partido Popular; Maurice Jean Louis, aspirante del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) y por la libre postulación, así como César Kiamco, también por la libre postulación.
En sus publicaciones en redes sociales, Magallón se define como “emprendedor, perseverante y empático”. Mientras que Kiamco, ingeniero de profesión, dirigió la construcción de la estructura de la nueva Embajada de Estados Unidos en Panamá y del Biomuseo en Amador, diseñado por Frank Gehry. Por su parte, Jean Louis es un joven graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, quien busca dar la sorpresa en el corregimiento.