El pleno de la Asamblea Nacional rechazó citar al ministro de Seguridad, Rolando Mirones para que contestara al menos 13 preguntas.
De los 46 diputados que se encontraban en ese momento en el pleno: 14, entre diputados independientes y panameñistas, votaron a favor; mientras que 31, que incluyen a diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de Cambio Democrático (CD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) lo hicieron en contra. Solo se abstuvo la diputada de CD, Fátima Agrazal.
La moción fue impulsada por Juan Diego Vásquez, diputado independiente. Es la segunda vez, que el diputado junto a otros colegas hace la petición al pleno.

Mirones debía responder a preguntas como por ejemplo, sobre la entrada de armas ilegales al país, qué se está haciendo para combatir la delincuencia, cuándo pretende presentar el plan de seguridad y la política criminológica.
Minutos antes de presentarse la propuesta para la citación, el ministro de Mirones estuvo frente a los diputados presentando dos proyectos de ley.
Uno de los proyectos trata sobre reorganizar el Ministerio de Seguridad y el otro crea el Servicio de Seguridad Penitenciaria.
