El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció en cadena nacional que decretó este viernes 17 de julio como día de reflexión nacional por las mil muertes producto del coronavirus en Panamá.
“Mil fallecidos no es una estadística. No podemos verlo así. Porque cada una de las víctimas tiene rostro, una identidad personal, un significado especial para padres, hijos, hermanos, familiares y seres queridos que hoy los lloran”, dijo.
Sostuvo que como presidente “comparto sus sentimientos, su angustia y su dolor”.
Indicó que este día de reflexión tiene como propósito honrar la “existencia truncada de los hijos de nuestra Nación que no logramos salvar de las garras de esta enfermedad despiadada”.
Aseguró que el Gobierno que preside continuará con la lucha contra la Covid-19.
En tanto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aclaró que este viernes 17 de julio “la movilidad se mantendrá igual” y, aunque será un día para honrar a las víctimas por la pandemia, se permitirán las actividades económicas reguladas en los decretos vigentes.
Al cumplirse 130 días desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus en el país, el pasado 9 de marzo, se llega a 50 mil 373 casos acumulados y mil decesos.