El presidente del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá, y el titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, coincidieron este miércoles en Washington, donde llevan a cabo visitas individuales con autoridades de Estados Unidos.
En el caso de este último, personal de la DGI cumple una vista de trabajo, tras una invitación extendida por la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI, por sus siglas en inglés) para reunirse en Washington durante una semana (del 18 al 22 de marzo).
Esta es la segunda vez que la IRS-CI invita al personal de la DGI, ya que en diciembre pasado, se llevó a cabo una reunión –también en Washington– con el jefe de esta división, James Lee, para abordar temas relacionados con las investigaciones que realizan de forma conjunta sobre posibles delitos tributarios.
La visita de De Gracia a Washington este mes es para dar seguimiento a los esfuerzos bilaterales contra los delitos fiscales. Esta reunión concluiría este viernes.
La DGI lleva actualmente varias investigaciones de carácter fiscal de alto perfil en las que la contraparte de Estados Unidos se ha mostrado interesada.
En cuanto a la presencia del magistrado Juncá en Washington, no ha trascendido el motivo de su visita, aunque la fotografía que acompaña este nota se le ve junto a De Gracia en las inmediaciones del edificio J. Edgar Hoover –sede central de las oficinas del FBI en Estados Unidos– situado en Avenida Noroeste de Pensilvania, en Washington D. C.


