El presidente José Raúl Mulino recibió este viernes en la mañana, en el Palacio de las Garzas, a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, quien llegó al país la noche jueves para sostener una agenda oficial.
La agenda entre ambos mandatarios incluye una reunión privada y posteriormente una ampliada, con los integrantes del gabinete ministerial de los dos países.

Entre los temas que tratarán está reforzar las relaciones bilaterales, además de intercambio comercial, apoyo en materia agrícola y de seguridad. Al igual que el tema de la migración irregular por la selva del Darién que sigue hacia el norte.
El presidente Mulino impuso la condecoración Manuel Amador Guerrero, al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, en el grado de Gran Collar.

La Orden Manuel Amador Guerrero, lleva el nombre del prócer y primer presidente de Panamá. Es la condecoración de más alto honor otorgada en el país y fue establecida el 29 de octubre de 1953, cuando se cumplió el aniversario 50° de la creación de la República luego de la separación de Colombia.
De acuerdo con el Decreto Presidencial No. 85, firmado por Mulino y el Canciller Javier Martínez-Acha, el Presidente Chaves ha mantenido y elevado las cordiales relaciones de amistad y cooperación existentes entre la República de Panamá y la República de Costa Rica, “así lo demuestra su reciente visita a la toma de posesión del Presidente José Raúl Mulino Quintero”.
El Presidente Chaves también ha sido el primer mandatario recibido por el gobierno del Presidente Mulino bajo los honores de una visita de Jefe de Estado.
Noticia en desarrollo...