La Asamblea Nacional aprobó el martes 30 de octubre en segundo debate el proyecto de ley 143, que fija el presupuesto estatal de 2025 en $30,111 millones.
Con 45 votos a favor y 25 en contra, el proyecto incluyó modificaciones propuestas por Benicio Robinson y Raphael Buchanan (PRD) que extienden los gastos de representación a alcaldes y representantes de corregimiento.
Además, se ajustó el artículo 337, haciendo obligatorias las vistas presupuestarias antes del primer debate. Los diputados de Vamos criticaron la falta de transparencia, exigiendo sesiones extraordinarias.
[Lea también: Aprobación exprés en la Comisión de Presupuesto: cientos de millones estarán en juego]
El ministro Felipe Chapman, al defender el proyecto, destacó: “Construir un presupuesto toma muchos meses,” y añadió que heredaron uno “ajeno al bienestar del pueblo”.
Tras ser aprobado en segundo debate el presupuesto de la Nación, el ministro Felipe Chapman se dirigió a los diputados para, entre otras cosas, explicar el motivo por el que no había estado en el pleno en la continuación de la sesión esta tarde.https://t.co/ueP2HTb16O pic.twitter.com/2syJVraV1L
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 30, 2024
El tercer debate será este 31 de octubre.
Aprueban en segundo debate el Presupuesto General de la Nación.https://t.co/ueP2HTb16O pic.twitter.com/AYMu64amFU
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 30, 2024