Yazmín Colón, esposa del presidente de la República Laurentino Nito Cortizo, se estrenó este martes 24 de septiembre en el mundo de la diplomacia internacional, con una intervención sobre los proyectos que adelanta su despacho para la primera infancia, en el marco de otra versión de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Colón de Cortizo, participó este martes en la segunda reunión de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), una de los eventos que nutren la agenda de l74º Asamblea General de la Naciones Unidas.
“Tenemos especial interés en aumentar los Centros de Atención Integral para la Primera Infancia y brindar a los niños los elementos esenciales para su desarrollo: comer, jugar y amar”, manifestó la primera dama en el evento, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República.
También habló sobre el plan de cobertura preventiva contra el cáncer de mama y próstata, que se desarrollará durante en octubre próximo.
Colón de Cortizo, tiene 60 años, es licenciada en literatura de la Universidad George Washington, en Estados Unidos.
De acuerdo con el presupuesto de la Presidencia para la vigencia fiscal del 2020, el Despacho de la Primera Dama manejará un presupuesto que asciende a $2.8 millones.