En los 97 días que lleva la administración del presidente, Ricardo Martinelli, ya se han dado los primeros cambios en las jefaturas de diferentes instituciones del Gobierno.
La renuncia más reciente fue la de la directora de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Sandra Escorcia, quien dimitió en medio de un escándalo por la entrega de “permisos temporales” para la operación de taxis en el sector oeste de la capital. La salida se produjo luego de que se vinculara al subdirector de esa entidad, Roberto Moreno, con la entrega “irregular” de dichos permisos.
Richard Joyce, quien había sido designado como secretario ejecutivo de la Cadena de Frío, renunció a su cargo una semana después de que se instaló el nuevo gobierno.
En la dirección de Correos y Telégrafos se había designado a Exberto Cedeño, pero semanas después fue separado del cargo, luego de diferencias por el nombramiento de personal. Dora Castro, la jefa de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, también renunció al cargo por presiones y diferencias internas en esa institución.
El ex legislador Marco Ameglio también dimitió de su puesto en la Junta Directiva de Panama Port Company (PPC).