Cinco de los nueve diputados que integran la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional que examinan las denuncias presentadas contra el magistrado José Abel Almengor, tienen procesos abiertos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Se trata de los diputados panameñistas Miguel Fanovich, presidente de la Comisión de Credenciales; Manuel Cohen Salerno, y el vicepresidente de la Comisión, José María Herrera. Este último tiene un caso pendiente por delito electoral que reposa justamente en el despacho de Almengor.
Al ser cuestionado por La Prensa sobre la situación de conflicto de intereses, el diputado de Herrera primero restó importancia a esta circunstancia, enfatizando que no representaba un impedimento para asistir a la sesión de hoy, en la que se decidirá si se admite o no la primera denuncia contra Almengor.
Minutos más tarde, sin embargo, el diputado herrerano llamó al diario para informar que había decidido enviar a su suplente, Antonio Pope Bernal.
En la lista también figuran los diputados de Cambio Democrático (CD) Gabriel Méndez y Mario Miller.
El resto de la Comisión la integran los perredistas Leandro Ávila, Elías Castillo y Benicio Robinson, además del diputado de CD Mario Lázarus, quien será reemplazado –por motivos de salud– por el diputado suplente Julio Luque.