El procurador de la Administración, Rigoberto González, concluyó las investigaciones preliminares en torno a la denuncia presentada contra José Ruiloba, jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda, por amenazas a funcionarios.
Según González, el ministro de vivienda, Rogelio Paredes, le rindió un informe sobre el proceso seguido al funcionario y determinó sancionarlo con la suspensión de labores de dos días, sin goce de sueldo.
De acuerdo al procurador, Ruiloba fue notificado formalmente de la sanción y cumplió con lo establecido.
La denuncia contra el jefe de Recursos Humanos fue presentada por el abogado y exdirector de Carrera Administrativa David Montenegro, quien pidió al procurador la destitución inmediata de Ruiloba.
“El procurador recibe un informe del Miviot y da concluida la investigación. Sin embargo, nosotros no compartimos la sanción ínfima y ridícula de dos días de suspensión. Lo mínimo que esperábamos era la reubicación en otra posición, porque como jefe de Recursos Humanos, amenazó, intimidó y acosó laboralmente a compañeros y subalternos, más otras faltas al Código de Ética”, dijo este martes 1 de septiembre Montenegro, a La Prensa.
Ruiloba también es investigado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, por presuntamente violar el Código Ética.
El pasado viernes 14 de agosto, se filtró en las redes sociales una grabación en la que Ruiloba amenazaba a un grupo de funcionarios por no darle like a las publicaciones del ministro Paredes y del presidente Laurentino Cortizo.