La Procuraduría General de la Administración reveló que durante la gestión de 2020 se logró, en su papel de defensora del Estado panameño, el ahorro de $45.9 millones.
De acuerdo con la entidad, se consiguió el ahorro de 42.2 millones de dólares al Estado panameño, en concepto de sentencias favorables “en materia de plena jurisdicción e indemnizaciones” ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.
En el informe de la Procuraduía también se destacó que se logró un ahorro de 3.7 millones de dólares en concepto de apelaciones. Sumando esas dos cantidades se obtienen los $45.9 millones.
Así consta en el informe de gestión que presentó el procurador de la Administración, Rigoberto González, junto a la secretaria general, Mónica Castillo.
“Ha sido un año de retos, donde hemos afrontado momentos difíciles, pero se han logrado los principales objetivos” destacó González.
También hizo un llamado a mantener el compromiso de laborar con solidaridad y respeto a las responsabilidades en beneficio de la sociedad panameña.
La Procuraduría de la Administración atendió mil 931 casos a través del Centro de Mediación Comunitaria, de los cuales mil 302 fueron de procedencia voluntaria, lo que “representa el acercamiento y confianza de la ciudadanía”.
Mientras que las secretarías provinciales atendieron 25 quejas, 2 denuncias, se abrieron 27 investigaciones de oficio y 20 consultas más en comparación al 2019.