Una prórroga de un mes para todas las cédulas vencidas hasta este 3 de agosto y por vencer en los próximos 30 días, decretó el Tribunal Electoral (TE).
La institución informó, mediante un comunicado, que la prórroga también es para los carnés de residentes permanentes para extranjeros y la cédula juvenil.
Esta medida también abarca a las cédulas perdidas y cuyos titulares han hecho trámite en el TE para obtener un duplicado. Estas personas deben portar un recibo de su respectivo trámite, el que será usado para la prórroga correspondiente.
Agrega el comunicado que la decisión se da por inconvenientes en la importación del material que se utiliza para el laminado de seguridad de los documentos. Asegura que proveedor está solucionado la situación.
A la fecha, están pendientes de laminado las cédulas que están impresas: 14,638 son duplicados; 14,296 renovaciones y 583 trámites por primera vez. Además, 18,087 trámites de cédulas juveniles y 1,177 carnés de residentes permanentes de extranjeros.
La institución pide a las a las instituciones públicas y privadas la debida colaboración a la hora de que sus clientes presentes cédulas vencidas.

