Por segundo día consecutivo este jueves 26 de mayo el Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD) realiza la audiencia a 15 diputados disidentes, acusados de transgredir la línea de su colectivo político en la Asamblea Nacional.
Las audiencias se dividen en sesiones matutinas y vespertinas.
Por ejemplo, este jueves asistió Ceila Peñalba, abogada de los diputados Génesis Arjona, Fatima Agrazal, Arnulfo Díaz y Abelardo Antonino.
En la tarde estará Agustin Sellhorn defensa de su esposa la diputada Marylín Vallarino.
Se tiene previsto que la audiencia finalice mañana viernes 27 de mayo.
Durante la jornada de este jueves se seguirá analizando la denuncia presentada por el fiscal de CD, Raúl Andrade, contra el citado grupo.
Los acusados son Dalia Bernal, Mayín Correa, Génesis Arjona, Alaín Cedeño, José María Herrera, Sergio Gálvez, Nelson Jackson, Fátima Agrazal, Hernán Delgado, Arnulfo Díaz, Lilia Batista, Leopoldo Benedetti, Marylín Vallarino y Leopoldo Archibold.
Al grupo se le acusa de no haber seguido la línea del partido el 1 de julio de 2021, cuando se les pidió votar por Rony Araúz como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional.
No obstante, apoyaron la candidatura del diputado oficialista Crispiano Adames, quien resultó electo presidente de la Asamblea.
Además se les reclama que se han reunido con la dirigencia del partido Realizando Metas, encuentros en los que incluso anuncian supuestas alianzas electorales para las elecciones de mayo de 2024.
Para Andrade, quien en el mes de noviembre de 2021 presentó la denuncia contra los diputados, el fallo del Tribunal de Honor y Disciplina será “contundente” y a su favor.
Andrade planteó este miércoles 25 de mayo que los elementos contra los acusados “son sólidos”.