Una facción del Partido Panameñista, que en las últimas semanas ha solicitado una pronta renovación de la cúpula de esa organización política, continúa recogiendo firmas de convencionales.
Esto, pese a que la dirección de ese partido opositor -cuyo presidente es José Blandón- anunció que se darán cambios, pero a través de una “hoja de ruta”.
Jaime Alemán, dirigente panameñista que encabeza la facción, aseguró que a medida que pasan los días “aumenta el número” de convencionales que están firmando la petición para realizar una Convención Extraordinaria.
“Él (Blandón) no está facilitando la reconstrucción del partido, no tiene claridad en sus acciones. Entre más rápido se retire de la presidencia, mejor le irá al colectivo en su reorganización”, sostuvo.
Según Alemán, la solicitud legal para la realización de la convención va tomando forma con la firma convencionales “decepcionados de las peores dos derrotas electorales del Panameñismo”.
Para el panameñista, que no ha ocultado sus aspiraciones de presidir el partido, está recorriendo varios lugares del país y aseguró que lo correcto y natural es que Blandón renuncie.
“Es cuestión de semanas para terminar de tabular las firmas que un grupo de copartidarios están reuniendo a nivel nacional”, dijo. En la actualidad, el número de convencionales del Partido Panameñista está cerca de los 1,500.
Pero a juicio de Blandón, este tipo de solicitudes no es más que el esfuerzo “de llamar la atención” de unos cuantos que “son minoría”.
Indicó que la acción de recoger firmas genera “divisiones en el partido totalmente innecesarias” puesto que nunca han dicho que se quedarán aferrados al cargo.
Reconoció que tras la derrota en las pasadas elecciones el partido necesita hacer una análisis y autocrítica. También se requiere, en conjunto, definir una hoja de ruta para una renovación ordenada del colectivo político.
“Yo quiero dejar claro que aquí nadie se está aferrando a ningún puesto. Como presidente actual del partido, vamos a dirigir un proceso de consulta a nivel nacional que va a empezar en la mitad de junio”, indicó Blandón hace unos días en TVN Noticias.