Ya es oficial: los cuatro diputados electos de la coalición Vamos podrán recibir formalmente sus credenciales este viernes 21 de junio en el Tribunal Electoral (TE).
Se trata de los independientes Eduardo Gaitán, Luis Duke, Alexandra Brenes y Yarelis Rodríguez.
También la recibirán Luis Eduardo Camacho, diputado electo de Realizando Metas (RM), y Raúl Pineda, diputado reelecto del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Resulta que este miércoles 19 de junio el TE publicó en su Boletín Electoral la lista de los candidatos proclamados que están en firme.
Omar Ortega, el séptimo diputado electo en San Miguelito, fue impugnado por la actual diputada Zulay Rodríguez. Dicho recurso fue admitido y está en proceso de que se establezca la fecha de audiencia.
En San Miguelito se eligen un total de siete diputados.
La bancada independiente VAMOS está oficialmente proclamada.
— Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) June 19, 2024
Más de 50,000 dólares en efectivo y mucha mala intención intentaron que no estuvieran listos para instalarse el 1ero de julio. Gracias a Dios se respetó la voluntad popular.
Éxitos Diputados. Ahora a CUMPLIRLE A 🇵🇦.