El precandidato presidencial por libre postulación Eduardo Quirós instó a que se investigaran las “graves denuncias” que realizaron los adversarios internos del candidato presidencia del PRD, José Gabriel Carrizo, sobre hostigamiento, amenazas a funcionarios, abuso de los recursos públicos y clientelismo “porque son un peligroso precedente para las elecciones de 2024″.
De acuerdo a Quirós, en septiembre de 2020, en medio de la pandemia, el presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente Carrizo firmaron el decreto Ejecutivo que modificó la descentralización y “abrió la pluma” del Presupuesto General del Estado para que “más de 200 millones de dólares fueran repartidos sin control para financiar el clientelismo que los mantenga en el poder”.
Además, agregó Quirós, el subsidio electoral le dio al Partido Revolucionario Democrático (PRD), más de 3 millones para primarias.
“Carrizo y su maestro, Benicio Robinson, lucen optimistas y muy desconectados de la realidad del país. Creen que es posible repetir. Creen que van bien. Pero no recuerdan que este gobierno enfrentó el mayor estallido social de los últimos 30 años, en julio de 2022″, sostuvo.
“El pueblo está muy claro que no repiten porque no resolvieron ningún problema a los panameños: sin agua, con hospitales en pedazos, sin empleo y con hambre, angustiados por la quiebra de las pensiones de la Caja del Seguro Social y, por supuesto, con la educación de nuestros hijos en el abandono. ¿Quién elegiría un rotundo fracaso? La elección de Carrizo es un simulacro de desastre nacional”, agregó.
Carrizo y Benicio no son ninguna esperanza pic.twitter.com/S5ZblowdcA
— Eduardo Quirós (@EduardoAQuiros) June 12, 2023
Carrizo fue electo este domingo 12 de junio como candidato presidencial del PRD para las elecciones generales, en unas primarias donde participó el 60% de los electores y marcadas por el escándalo del desvío de fondos de la descentralización a junta comunales, en su mayoría del oficialismo.


