La comisión especial que analiza a los aspirantes para el cargo de magistrado recibió, en tres días, un total de 63 escritos para objetar o recomendar a algunos de los postulantes.
El magistrado de la Corte Suprema Adán Arnulfo Arjona, y del Tribunal Electoral Gerardo Solís recibieron ayer nuevas objeciones, mientras que el ex fiscal de Drogas y actual asesor de Seguridad de la Presidencia, José Abel Almengor, recibió una objeción de la ex secretaria nacional para el Plan Alimentario Nutricional Mary Alfaro Villageliú.
La nueva objeción para Solís fue presentada por el abogado y miembro de Cambio Democrático (CD) Jorge Edgar Lezcano, quien cuestiona la actuación del magistrado del Tribunal Electoral al invalidar la postulación de los 13 candidatos al Parlacen de CD, y como sustento presentó una copia del fallo de la Corte que indica que en esta resolución se violaron cuatro artículos de la Constitución. Villageliú, por su lado, no quiso dar declaraciones.
La postulación de Arjona fue objetada por Carlos De León, quien sustentó su posición en que el magistrado solicitó recientemente su idoneidad para ejercer el cargo, la cual debió solicitar durante la pasada contienda, cuando fue elegido magistrado en el gobierno de Mireya Moscoso.