Tres personas, entre estas un bombero, sufrieron lesiones leves tras un conato de incendio registrado ayer en la planta baja de la torre Afra, en la avenida Samuel Lewis del área bancaria.
Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que el hecho ocurrió cerca de la 1:30 p.m., a causa, supuestamente, de una sobrecarga en los brakers del edificio.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Cecilio Lasso, detalló que el recalentamiento de los cables generó mucho humo, que, a su vez, se propagó por los primeros pisos y creó angustia entre los ocupantes. La torre tiene seis niveles de estacionamientos y seis de oficinas. Durante la emergencia, que fue controlada con extintores, fueron desalojadas unas 250 personas.
Lolita Canavaggio, administradora de la torre, dijo que el plan de evacuación funcionó y esto fue confirmado por Indira Barrios y Lenny Almanza, empleadas de Aseguradora Ancón, quienes, sin embargo, dijeron que las luces de emergencia solo se prendieron en las escaleras.
Juan de Arco, de la Oficina de Seguridad de los bomberos, anunció que esta semana inspeccionarán el edificio para ver si cumple con las medidas de emergencia. Además, indicó que las causas del siniestro son investigadas por los peritos.
La semana pasada, una situación similar ocurrió en la Torre Global Bank, con resultado de 19 afectados.