Cuando son las 5:00 a.m., José Mosquera empieza a hacer lo que más le gusta: programar música cristiana en la radio.
Pero Mosquera no lo hace en cualquier estación, sino en Stereo Planet, una emisora considerada de alto voltaje porque su programación siempre incluyó los regués más pesados del mercado.
Mosquera es parte de un fenómeno notable en las estaciones de radio en Chiriquí que se extiende a los espectáculos musicales, bailables y deportivos.
“La gente en la mañana pide mensajes de esperanza. Antes de ir al trabajo y de llevar a sus hijos a la escuela quiere algo que los sane espiritualmente. Nos escriben en el Facebook y nos envían mensajes de texto en el celular pidiendo paz y bendición”, explica el programador de radio.
Samir Gozaine, gerente de la estación, señaló que Stereo Planet va a continuar ofreciendo una programación musical variada, así como la dura tanda de regué a las 6:00 p.m. seguirá.
“No somos una emisora religiosa, pero estamos llegando a muchos jóvenes que están lejos de Dios a esa hora. Me atrevería a apostar que nuestro mayor índice de audiencia está de 5:00 a.m. a 8:00 a.m.”, explicó Gozaine.
Por su lado, Luis Denis Arce, gerente de las emisoras Super Z Estéreo y Radio Ritmo, dijo que el número de seguidores de los artistas de música cristiana está aumentando.
Arce fue programador por casi 10 años de un programa especializado en regué llamado “Alto Calibre” en Radio Ritmo, y considera que los diversos géneros musicales tienen una nueva audiencia al incluir mensajes cristianos.
“La audiencia lo pide. Sentimos que contribuimos a disminuir la violencia programando este tipo de música”, indicó.