Pese a que la Contraloría ordenó eliminar los controversiales gastos de movilización, el Consejo Municipal de La Chorrera, a través del acuerdo 14 del pasado 10 de mayo, aprobó un traslado de partida de $720 mil para “transporte de personas dentro del país”.
El documento, que fue publicado ayer 20 de mayo en la Gaceta Oficial 29541, dice que se le asigna $5 mil a cada una de las 18 juntas comunales del distrito “que serán adicionales a las transferencias que se realizan de acuerdo a lo que dictó el presupuesto de 2022″.
El acuerdo está firmado por Leopoldo Lee, presidente del Concejo, representante del corregimiento de Barrio Colón. También lleva la firma de Alex Martínez, representante de Amador. Mientras que el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, lo sancionó. El documento se aprobó cinco días antes de que el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), agrupación política a la que pertenece Velásquez, celebrara su Congreso Nacional Ordinario para renovar sus autoridades.
Esas elecciones estuvieron marcadas por denuncias y reproches entre los dos bandos. Se habló de entrega de becas, ayudas sociales y nombramientos para lograr votos, entre otros. El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, quien fue electo como primer vicepresidente del PRD ese día, incluso habló de “maletinazos”.
Velásquez, por su lado, fue electo presidente del Consejo Directivo Nacional del PRD en el circuito 8-5 el pasado 6 de mayo.