Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Representantes de La Chorrera se asignan $720 mil para gastos de transporte; el alcalde sancionó el acuerdo

Representantes de La Chorrera se asignan $720 mil para gastos de transporte; el alcalde sancionó el acuerdo

Pese a que la Contraloría ordenó eliminar los controversiales gastos de movilización, el Consejo Municipal de La Chorrera, a través del acuerdo 14 del pasado 10 de mayo, aprobó un traslado de partida de $720 mil para “transporte de personas dentro del país”.

El documento, que fue publicado ayer 20 de mayo en la Gaceta Oficial 29541, dice que se le asigna $5 mil a cada una de las 18 juntas comunales del distrito “que serán adicionales a las transferencias que se realizan de acuerdo a lo que dictó el presupuesto de 2022″.

El acuerdo está firmado por Leopoldo Lee, presidente del Concejo, representante del corregimiento de Barrio Colón. También lleva la firma de Alex Martínez, representante de Amador. Mientras que el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, lo sancionó. El documento se aprobó cinco días antes de que el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), agrupación política a la que pertenece Velásquez, celebrara su Congreso Nacional Ordinario para renovar sus autoridades.

Esas elecciones estuvieron marcadas por denuncias y reproches entre los dos bandos. Se habló de entrega de becas, ayudas sociales y nombramientos para lograr votos, entre otros. El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, quien fue electo como primer vicepresidente del PRD ese día, incluso habló de “maletinazos”.

Velásquez, por su lado, fue electo presidente del Consejo Directivo Nacional del PRD en el circuito 8-5 el pasado 6 de mayo.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 03:36 El candidato de Elon Musk es derrotado por jueza respaldada por demócratas en el Supremo de Wisconsin  Leer más
  • 03:17 Bufete en el que trabaja el esposo de Harris ofrecerá servicios gratis al Gobierno de Estados Unidos Leer más
  • 03:11 El Nobel Óscar Arias no sabe por qué Estados Unidos canceló su visa, pero afirma que nada lo callará Leer más
  • 01:08 Senador demócrata Cory Booker bate el récord del Senado con un discurso de más de 25 horas contra Trump  Leer más
  • 00:40 Atlético Nacional espera arrancar ganando en la Libertadores ante un Nacional en crisis Leer más
  • 00:28 El Ejecutivo anuncia la creación de dos nuevas zonas francas; una estará en Colón y la otra en Curundú Leer más
  • 00:26 Gabinete aprueba contrato directo por $12 millones para la restauración de la Iglesia Portobelo Leer más
  • 00:15 Atlético Madrid vs. Barcelona, pulso extremo en el Metropolitano Leer más
  • 00:00 Rüdiger: ‘Estamos en otra final y vamos a ganar’ Leer más
  • 23:40 Excanciller justifica la negativa de salvoconducto a Martinelli durante el gobierno de Cortizo Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Chantaje disfrazado de asilo: la crisis entre Panamá y Nicaragua por Martinelli. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más