La revancha de Posse



La polémica por la separación del panameñista Luis Alejandro Posse, del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), tendrá hoy otro capítulo importante.

El ex gerente del BDA presentará, en conferencia de prensa, lo que ha denominado “la verdad de los hechos”. Una serie de pruebas que, según él, demuestran que no cometió irregularidad que motivara su expulsión del actual gobierno.

Posse, a quien el ministro de Desarrollo Agropecuario, Victor Pérez, destituyó de su cargo alegando que cedió una propiedad oficial a un particular en perjuicio del Estado, dijo que limpiará su nombre y el de su partido. Agregó que en el evento de hoy estará Agripino Carrillo, la persona a quien supuestamente cedió la finca.

Pero esta será solo la primera parte de la ofensiva que emprenderá el funcionario para defenderse. Explicó que en los próximos días anunciará más acciones.

Pérez, en tanto, reiteró que la destitución de Posse no tiene motivos políticos “Yo lo que he hecho es actuar apegado a la ley; si no lo hago, incumplo las normas”, advirtió. El titular del Mida explicó que en 2006 el BDA desalojó de esa propiedad a la persona que supuestamente benefició Posse.

LAS MÁS LEÍDAS