Maleante, sinvergüenza, que sea más varón. Con estos calificativos se refirió Benicio Robinson, presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), al expresidente Martín Torrijos, quien poco antes de las primarias del PRD, dijo que en este torneo se definía “si se impone la moral y la decencia o si el clientelismo impone sus candidatos”.
“La verdad que la maleantería y el gozo de estar en el Gobierno, parece que todavía no lo ha perdido. Ahora viene a rescatar el partido que abandonó por 15 años. Esa es la maleantería de un sinvergüenza. Que sea más varón”, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, desde Bocas del Toro, la provincia que representa en el Legislativo.
Robinson también llamó “cobarde” a Torrijos, por buscar la candidatura presidencial para las elecciones de 2024, a través del Partido Popular (PP).
En un video divulgado el pasado viernes 9 de junio, Torrijos, miembro del PRD, recordó que las primarias fueron un compromiso que hicieron en el pasado para “promover la democracia”, pero, cuestiona que en este torneo se han reservado gran cantidad de cargos para favorecer a la actual dirigencia del partido, “una cúpula que actúa de acuerdo a sus intereses mezquinos”.

En los comicios de ayer domingo, además de la candidatura presidencial, el PRD llevó a elección 751 cargos: 43 para diputados, 59 para alcalde, 637 para representante de corregimiento y 11 para concejal. La cúpula del partido, reservó 114 cargos para diputado, alcalde y representante de corregimiento. Por ejemplo en Bocas del Toro, no hubo elección para escoger candidatos a diputados, algo similar ocurrió en San Miguelito, done se reservaron las siete curules. Allí tampoco hubo primaria para escoger el candidato a alcalde.
Otro que desestimó las críticas de Torrijos fue el también expresidente de la República Ernesto Toro Pérez Balladares. “Para mí no tienen ningún valor”, manifestó cuando acudió a votar en el colegio Richard Neumann.
El pasado 28 de abril , el Comité Político del PP anunció que nominará a Torrijos para el principal cargo de elección popular para las elecciones del 2024, candidatura que debe ser ratificada en un Congreso Nacional Extraordinario que celebrará el PP el próximo 16 de julio.

