“No es nada nuevo para nosotros. Estábamos esperando que llegaran antes. Tienen muchos meses recogiendo esas supuestas firmas”.
Así reaccionó el presidente de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, luego de que la diputada y secretaria general de dicha agrupación política, Yanibel Ábrego, junto al grupo de diputados que la apoya, presentara este lunes 12 de julio una solicitud para realizar una convención extraordinaria, a fin de renovar la directiva.
Roux insistió −en declaraciones a TVN Noticias− que existe un plan “definido” para que ese partido político no llegue a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales de 2024, el cual “no se va a permitir que se desarrolle”.
“Ayer [el lunes] hicieron el show de la cajeta, que llegaron con unas firmas que dicen ser mil 300 firmas... Ellos tiene el derecho de presentar las supuestas firmas”, comentó.
Roux indicó que ahora corresponde hacer una depuración y verificar si realmente estaban habilitados para firmar. En ese sentido, señaló que existen cientos de personas que han mandado notas y quejas donde dan conocer que no firmaron para esa finalidad.
“Lo que dice nuestro estatuto es que eso no procede”, expresó Roux, sobre la petición para efectuar esta convención extraordinaria.
Sin embargo, recordó que el tema llegará al Tribunal Electoral, que tendrá la última palabra.
“CD no está a la venta. Los 300 mil miembros somos y seguiremos siendo oposición”, enfatizó el político.
Ábrego, por su parte, ha dicho que tiene el apoyo de 14 diputados, así como de alcaldes, representantes de corregimiento y convencionales, para quitarle el control de ese partido a Roux.
La diputada Yanibel Ábrego señaló que se le demostró al presidente del Cambio Democrático, Rómulo Roux, que hay un 70% del partido que quiere una convención extraordinaria. Video Isaac Ortega #LaPrensaSecuestrada informa https://t.co/WooII0baIH pic.twitter.com/kWGYEF9Arv
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 12, 2021