Desde el Palacio Municipal Demetrio H. Brid, se realizó este martes la instalación de los nuevos ediles, la toma de posesión del alcalde Mayer Mizrachi y la elección de la directiva del Consejo Municipal de Panamá para el período 2024-2029.
Cerca de las 12:30 p.m., Mizrachi tomó la palabra y dijo que solo no podrá realizar este trabajo en la Alcaldía de Panamá, y que para eso se ha rodeado de personas experimentadas, como su vicealcalde, Roberto Ruíz Díaz.
“Se acabaron los tiempos de favoritismos y de las juntas comunales favoritas”, advirtió.
Mayer Mizrachi @Mayer: "Se acabaron esas juntas comunales preferidas, se acabó las retenciones de pagos a las juntas comunales"https://t.co/EqaeP8dMbN a través de @prensacom pic.twitter.com/oqT7gi0mt0
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 2, 2024
Según el nuevo alcalde, su alcaldía no será de excusas, sino de resultados, con lo cual mantendrá contacto directo con el Gobierno central y exhortó a la empresa privada a que se involucre en el mejoramiento de la ciudad de Panamá.
Mayer Mizrachi @Mayer es juramentado como Alcalde de Panamá. https://t.co/zcKeDI5WOL pic.twitter.com/bPA9jVOnPw
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 2, 2024
“Recibí una administración en decadencia y en desidia, con las finanzas en estado crítico y un organigrama politizado. Los números están en rojo, pero vamos a resolver los problemas y crear un municipio más próspero en la región”, acotó.
Se refirió a crear una ciudad sana y moderna, así como a cuidar cada centavo y cortar los privilegios. “El que no trabaja no cobra, y con ese ahorro vamos a llegar a todos los corregimientos”, añadió.
En el acto de toma de posesión Mayer estuvo acompañado por su familia y además estaba presente la exprimera dama Marta Linares de Martinelli.